ESTADÍSTICA - SEMANA 12 - 26 - 30 DE OCTUBRE - GRADO 6º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Estadística

Tema: Probabilidad

Grado: 

Fecha: 26 al 30 de octubre

DBA: Usa el principio multiplicativo en situaciones aleatorias sencillas y lo representa con tablas o diagramas de árbol. Asigna probabilidades a eventos compuestos y los interpreta a partir de propiedades básicas de la probabilidad.

Desempeño: Utiliza las propiedades de la probabilidad y los principios de adición y multiplicación para resolver problemas concernientes a la probabilidad de sucesos.


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana se realizará una videoconferencia para trabajar el tema de probabilidad

 

Recuerde seguir las siguientes recomendaciones: 
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.

2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.

3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR. 

4) Enviar las evidencias de cada semana al correo estadisticaceccolon@gmail.com

5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m. 
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente: 

GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.

 

PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA

 

1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm  y 1:30 p.m. - 6:30 pm .  Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER DE ESTADÍSTICA

 

1) Determina si los siguientes experimentos son o no aleatorios.

 

a) Lanzar una moneda 10 veces

b) Determinar el ganar en una competencia

c) Sacar un as en un juego de cartas

 

2) Teniendo en cuenta la siguiente ruleta, si se gira, ¿cuál es la probabilidad de obtener cada uno de los colores? Anotalos uno por uno en fracción, en decimal y en porcentaje. Luego responde las preguntas:

¿A cuál color definitivamente no apostarías que saliera y por qué?

 

¿A cuál color definitivamente apostarías y por qué?

 

3) Al lanzar un dado, que probabilidad hay de obtener:

 

a) un número par

 

b) un número impar

 

c) un número primo

 

d) un número compuesto

 

4) Hallar las probabilidades de los complementos del punto anterior 

 

5) Una profesora organiza un baile escolar, deben formarse parejas de baile, si hay 9 chicos y 7 chicas, ¿cuántas parejas diferentes se pueden formar?

 

6) Un producto se vende en 3 centros comerciales diferentes (Plaza del sol, Nuestro Atlántico y Panorama) si en Plaza del sol hay 3 tiendas que lo vende, en Nuestro Atlántico hay 2 tiendas que lo venden y en Panorama 5 tiendas, ¿cuántas opciones tiene una persona para comprar el producto? 

 


3. MOMENTO FINAL 

Realicen las actividades y envíen la evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com