Docente: Andrés Cantillo
Área: Matemáticas
Tema: Fracciones
Grado: 4°
Fecha: 26 al 30 de octubre
DBA: Interpreta las fracciones como razón, relación parte todo, cociente y operador en diferentes contextos.
Desempeño: Interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones.
1. MOMENTO INICIAL
Recuerde seguir las siguientes recomendaciones:
1) Todo lo que se encuentra en negro y rojo debe ser copiado en la libreta del estudiante con su puño y letra.
2) Todo lo que se encuentra en azul es una guía para ayudar a que el padre de familia o estudiante pueda entender mejor el tema y los ejercicios, no deben ser copiados en la libreta.
3) Los ejercicios siempre deben ser realizados a mano, NO SE ACEPTAN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR.
4) Enviar las evidencias de cada semana al correo andresceccolon@gmail.com
5) El plazo para enviar las tareas siempre es el sábado de cada semana a las 3:00 p.m.
6) Para enviar las actividades se debe poner el asunto lo siguiente:
GRADO- ASIGNATURA- # DE SEMANA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE.
Esto agiliza el proceso de revisión y respuesta por parte del docente.
PARA CONSULTAR POR WHATSAPP O LLAMADA TELEFÓNICA
1) El horario de atención del docente es de lunes a sábado 7:00 a.m. - 12:00 pm y 1:30 p.m. - 6:30 pm . Fuera de este horario no se responde los mensajes ni llamadas.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
CLASES DE FRACCIONES
Las fracciones se clasifican de la siguiente manera:
1. Fracciones propias: son aquellas fracciones que expresan cantidades menores que la unidad. Su numerador es menor que el denominador
Ejemplo:
2. Fracciones impropias: son aquellas fracciones que expresan cantidades mayores que la unidad. Su numerador es mayor que el denominado.
Ejemplo:
3. Fracciones equivalentes a la unidad: son aquellas fracciones que expresan cantidades iguales a la unidad. Su numerador y denominador son iguales.
Ejemplo:
3. MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
1) Realiza la actividades 1, 2 y 3 de la página 157
Recuerda enviar las evidencias al correo: cuartoceccolon@gmail.com
Docente: Andrés Cantillo
Área: Geometría
Tema: Sólidos
Grado: 4°
Fecha: 26 al 30 de octubre
DBA: Identifica, describe y representa figuras bidimensionales y tridimensionales, y establece relaciones entre ellas.
Desempeño: Comparo y clasifico objetos tridimensionales de acuerdo con componentes (caras, lados) y propiedades.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
SÓLIDOS
Los sólidos son cuerpos geométricos de tres dimensiones (largo, ancho y alto) que ocupan un lugar en el espacio y, por lo tanto, tienen un volumen. Estos se clasifican en poliedros y cuerpos redondos.
Poliedros:
los poliedros son cuerpos geométricos cuya característica es poseer caras, aristas y
vértices.
Ejemplo:
Cuerpos redondos: Son cuerpos geométricos que están compuestos total o parcialmente por figuras geométricas curvas.
Ejemplos:
3. MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
1) Realiza la actividad 1 y 2 de la página 195
Recuerda enviar las evidencias al correo: cuartoceccolon@gmail.com