Asignatura: Matemáticas

Fecha: OCTUBRE 26 – OCTUBRE 30 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: MULTIPLICACIONES CON CINCO CIFRAS Y TABLA DE MULTIPLICAR DEL # 2,3,4,5 y 6.

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.

2. Aprender la tabla de multiplicar del número 4 Y número 6.

1.    MOMENTO INICIAL

Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

Mis niños y niñas, los quiero mucho y me hace mucha falta abrazarlos y pechicharlos.

¡Anímate!, colócale mucho interés y responsabilidad al estudio; este es el último periodo.

Al final habrás alcanzado la meta propuesta en ganar el año escolar; gracias a nuestros papitos por el excelente acompañamiento en casa.

 

Recuerda: antes de iniciar tus deberes escolares, dobla rodillas y eleva una oración a nuestro padre celestial, para alabarlo y darle las gracias por estar en nuestras vidas.

2.    MOMENTO DESARROLLO:

Esta semana, reforzaremos las tablas de multiplicar del número 2 hasta la del número 6.

Luego realizaremos operaciones de multiplicación.

   Realiza en el cuaderno

    89.765                    89.765                89.765                   89.765                   89.765

          X3                           X5                       X2                          X4                         X6

 

___________           __________         _________         ____________        _________

 

    32. 140                   32.140               32.140                   32.140                   32.140

           X3                          X5                      X2                          X4                         X6

 

____________       ___________      _________           ____________     __________

 

3.    MOMENTO FINAL:

 

Realiza en el cuaderno

Asignatura: GEOMETRIA

Fecha: OCTUBRE 26 – OCTUBRE 30 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: REFURZO

DE SIMETRIA Y CONGRUENCIA

DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar las figuras cuando tienen simetría entre ellas.

 

1.    MOMENTO INICIAL:

 Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

Mis niños y niñas, los quiero mucho y me hace mucha falta abrazarlos y pechicharlos.

¡Anímate!, colócale mucho interés y responsabilidad al estudio; este es el último periodo.

Al final habrás alcanzado la meta propuesta en ganar el año escolar; gracias a nuestros papitos por el excelente acompañamiento en casa.

 

Recuerda: antes de iniciar tus deberes escolares, dobla rodillas y eleva una oración a nuestro padre celestial, para alabarlo y darle las gracias por estar en nuestras vidas.

2.    MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Encierra en un círculo las imágenes, que son congruentes.

3.    MOMENTO FINAL:

Realizar en el cuaderno

 

Dibuja la simetría de las siguientes figuras.