MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA

SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2.020

 

 

Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios los bendiga en esta nueva semana que iniciamos en el día de hoy.

 

 

 Dios gracias por este nuevo amanecer, por mi familia, por todas las bendiciones recibidas en mi hogar, señor en tus manos te coloco la vida de cada niño, cúbrelos con tu sangre preciosa. Padre te pido que mires con ojos de bondad a las personas enfermas y necesitadas de ti, sánalas y ayúdales en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amen y amen.

Envía las evidencias al correo 01ieccolon@gmail.com

 

 

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2.020

Tema:  La adición reagrupando (con tres cifras)    

DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas de adiciones.

 Indicador de desempeño: Resuelve problemas en situaciones aditivas reagrupando las unidades y las decenas con números de tres cifras.

  

 

  

MOMENTO INICIAL

   

Encuentro de los estudiantes con la docente en videoconferencia por zoom.

 

  

 

 Recordéis sobre la adición y sus términos

 

 Explicación sobre

¿Cómo se realiza una adición reagrupando con dos cifras? Por parte de un estudiante.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO  

  

Explicación de la docente 

MOMENTO FINAL

 

 Actividad

 

 

1. Resuelve los siguientes problemas.

 

a)      Matías tenía __387____ gallinas y Jose le regaló __133_____ gallinas más.

       ¿Cuántas gallinas tiene Matías en total?

 

Operación:

 

Respuesta: _________________________________________

 

 

  

    2. Resuelve las adiciones que te dictará tu profesora por zoom.

 

 Las siguientes adiciones la mostró la miss en la videoconferencia. 

 

 

 

 

   3. Realiza las páginas 222 y 223



Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2.020

Tema Los sólidos que ruedan.

DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales.

Indicador de desempeño: Identifica y relaciona los sólidos redondos con los objetos que tiene en casa.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

  

Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia en zoom.

 

Recordarán el concepto de simetría por la docente

 

 

¿Cómo se llaman las siguientes imágenes?

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Los sólidos, son figuras que tienen tres dimensiones (altura, longitud y profundidad), es decir no son planos como el triángulo, cuadrado, etc.

 

 

Sólidos que ruedan 

 

 

 

Los sólidos que ruedan o cuerpos redondos, son las figuras que tienen por lo menos un lado curvo como: el cono, la esfera y el cilindro.  

 

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

 

 

 

1.    La docente presentará varias figuras en la videoconferencia.

(los estudiantes mencionarán a que solido pertenece cada imagen)

 

2.    Dibuja un objeto que tenga la forma de los sólidos redondos. (La profesora te indicará)    

 

 

3.    Realiza la página 245 del texto guía