ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA

SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2.020

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2.020

Tema:  El dialogo teatral.   

DBA:  7. Enuncia textos orales de diferente índole sobre temas de su interés o sugeridos por otros.

Indicador de desempeño: Lee y expresa con claridad las palabras en un dialogo teatral.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia.  

Socialización sobre el teatro y el guion.

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

 Recuerda

 Diálogos: son las frases que dicen los personajes y se identifican con el nombre de cada personaje.

  

Conceptualizar en el cuaderno

 

 

 

 

El dialogo teatral.

 

El dialogo teatral está escrito el nombre del personaje y luego lo que tienen que decir el actor y cuando hacerlo.

Ejemplo:

 

Juan: ¡Mamá! ¡Mamá! Mira esta gallina. ¡Es una gallina mágica!

 

Mamá: Al fin podré preparar una deliciosa cena.

 

Juan:¡Oh no, mamá! No la puedes cocinar. ¡Pone huevos de oro!

 

 

Mamá:¿Es en serio? ¡Ahora seremos ricos!

 

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

 

 

1. Los estudiantes imitaran las voces de los personajes juan y mamá de la página 184.

 

2. Realiza la página 185 del texto guía

 

 

3. para la próxima clase presentación del guion “El problema de Don tomate” en parejas. 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 13 al 16 de octubre de 2.020

Tema:  Capitulo “Primavera” del libro Sapo y Sepo son amigos.  Arnold Lobel

DBA:  4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.

Indicador de desempeño: Lee e interpreta textos sencillos e identifica los personajes, lugares y momentos que se presentan.

 

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 ¿Qué es leer?

¿Para que leemos?

¿Te gusta leer?

¿Qué es lo que más te gusta leer?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

La docente y los estudiantes leerá el primer capitulo del libro Sapo y Sepo son amigos.(Hasta la página 17)

 

https://escuelalbo.files.wordpress.com/2016/09/sapo-y-sepo-son-amigos-arnold-lobel.pdf

 

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad 

 

1. ¿Quiénes son los personajes?

2. ¿Qué animales son?

3. ¿Cómo se llama el primer capítulo?

4. ¿Para qué fue Sapo a la casa de Sepo

 5. ¿Qué podían hacer ahora los amigos en el prado y en el bosque