SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2.020
Tema: El dialogo teatral.
DBA: 7. Enuncia textos orales de diferente índole sobre temas de su interés o sugeridos por otros.
Indicador de desempeño: Lee y expresa con claridad las palabras en un dialogo teatral.
MOMENTO INICIAL
Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia.
Socialización sobre el teatro y el guion.
MOMENTO DE DESARROLLO
Recuerda
Diálogos: son las frases que dicen los personajes y se identifican con el nombre de cada personaje.
Conceptualizar en el cuaderno
El dialogo teatral.
El dialogo teatral está escrito el nombre del personaje y luego lo que tienen que decir el actor y cuando hacerlo.
Ejemplo:
Juan: ¡Mamá! ¡Mamá! Mira esta gallina. ¡Es una gallina mágica!
Mamá: Al fin podré preparar una deliciosa cena.
Juan:¡Oh no, mamá! No la puedes cocinar. ¡Pone huevos de oro!
Mamá:¿Es en serio? ¡Ahora seremos ricos!
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Los estudiantes imitaran las voces de los personajes juan y mamá de la página 184.
2. Realiza la página 185 del texto guía.
3. para la próxima clase presentación del guion “El problema de Don tomate” en parejas.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 13 al 16 de octubre de 2.020
Tema: Capitulo “Primavera” del libro Sapo y Sepo son amigos. Arnold Lobel
DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.
Indicador de desempeño: Lee e interpreta textos sencillos e identifica los personajes, lugares y momentos que se presentan.
MOMENTO INICIAL
¿Qué es leer?
¿Para que leemos?
¿Te gusta leer?
¿Qué es lo que más te gusta leer?
MOMENTO DE DESARROLLO
La docente y los estudiantes leerá el primer capitulo del libro Sapo y Sepo son amigos.(Hasta la página 17)
https://escuelalbo.files.wordpress.com/2016/09/sapo-y-sepo-son-amigos-arnold-lobel.pdf
MOMENTO FINAL
Actividad
1. ¿Quiénes son los personajes?
2. ¿Qué animales son?
3. ¿Cómo se llama el primer capítulo?
4. ¿Para qué fue Sapo a la casa de Sepo?
5. ¿Qué podían hacer ahora los amigos en el prado y en el bosque?