Teacher: Yenifer Martinez Chavez
Área: Inglés
Theme: Past simple
Grade: 6°
Fecha: 19 al 23 de octubre
DBA: Comprende el tema e información general de un texto corto y sencillo.
1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL
2. DEVELOPMENT MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO
Past simple
Excepciones:
1. Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.Example:
change → changed
believe → believed
2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final. Example:
stop → stopped
commit → committed
3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”. Example:
study → studied
try → tried
En cuanto a la pronunciación
Pronunciamos la terminación “-ed” de forma diferente dependiendo de la letra que va al final del infinitivo. En general la “e” es muda.
1. Con los infinitivos que terminan en “p”, “f”, “k” o “s” (consonantes sordas, excepto “t”) pronunciamos la terminación “-ed” como una “t”.
Ejemplos:
looked[lukt]
kissed[kisst]
2. Con los infinitivos que terminan en “b”, “g”, “l”, “m”, “n”, “v”, “z” (consonantes sonoras, excepto “d”) o una vocal, pronunciamos sólo la “d”.
Ejemplos:
yelled[jeld]
cleaned[klind]
3. Con los infinitivos que terminan en “d” o “t”, pronunciamos la “e” como una “i”.
Ejemplos:
ended[endid]
waited[weitid]
Negative Sentences (Oraciones negativas)
La formación de la negación en "past simple" es más sencilla que la afirmación.
Su estructura es:
[SUJETO] + did + not + [VERBO EN INFINITIVO (sin to)]
Os mostramos un par de ejemplos:
I did not sing
yo no canté
he did not sing
él no cantó
3. FINAL TIME - MOMENTO DE FINAL
HOMEWORK
Write five negative sentences with past simple using the exeptions