SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2.020
Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios los bendiga en esta nueva semana que iniciamos en el día de hoy.
Mis amores me siento muy orgullosas de ustedes, por la dedicación, puntualidad y responsabilidad en las videoconferencias, cada día que pasa son mejores estudiantes. Les recuerdo seguir con las medidas de bioseguridad para que sigas gozando de buena salud como: lavarse las manos las veces que sean necesarias, usar tapabocas y cuando esté en lugares fuera de casa ten en cuenta el distanciamiento con el resto de personas.
Envía las evidencias al correo 01ieccolon@gmail.com
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 19 al 23 de octubre de 2.020
Tema: Taller de refuerzo (La adición reagrupando)
DBA: 2. Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resuelve problemas de adiciones.
Indicador de desempeño: Resuelve operaciones aditivas reagrupando en las unidades de dos cifras.
MOMENTO INICIAL
Encuentro de los estudiantes con la docente en videoconferencia por zoom.
Saludo.
Dios gracias por este nuevo amanecer, por mi familia, por todas las bendiciones recibidas en mi hogar, señor en tus manos te coloco la vida de cada niño, cúbrelos con tu sangre preciosa. Padre te pido que mires con ojos de bondad a las personas enfermas y necesitadas de ti, sánalas y ayúdales en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amen y amen.
Recordéis sobre la adición y sus términos
Explicación
¿Cómo se realiza una adición reagrupando? Por parte de un estudiante.
MOMENTO DE DESARROLLO
Explicación de la docente
MOMENTO FINAL
Taller de refuerzo
1. Resuelve los siguientes problemas.
a) Marcela tenía _15_ gomitas y Esteban le regaló __17___.
¿Cuántas gomitas tiene ahora Marcela?
Operación: |
Respuesta: _________________________________________
b) Rodrigo tiene__46___ lápices y Lucia tiene ___16__.
¿Cuántos lápices tienen entre los dos?
Operación: |
Respuesta: _________________________________________
2. Resuelve las adiciones que te dictará tu profesora.
3. Sigue practicando adiciones reagrupando.
La siguiente imagen es el punto 2, que se realizó en la videoconferencia.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: del 19 al 23 de octubre de 2.020
Tema La simetría. (práctica)
DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales.
Indicador de desempeño: Identifica figuras simétricas teniendo en cuenta el eje de la simetría.
MOMENTO INICIAL
Encuentro de los estudiantes y la docente por videoconferencia en zoom.
MOMENTO DE DESARROLLO
Un estudiante voluntario recordará el concepto de simetría y la docente profundizará.
La simetría
Es cuando tenemos una figura plana y trazamos una línea por el centro de este y sus dos partes quedan iguales.
La línea que trazamos se llama eje de la simetría, puede ser vertical u horizontal.
Cuando sus lados son diferentes se llama asimetría.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Realiza las siguientes imágenes de manera que sus dos lados sean simétricos.
2. Realiza el punto 2 de la página 243 del texto guía.
3. Con ayuda de un adulto realiza el punto 1 de la página 243.