Asignatura: Matemáticas

Fecha: OCTUBRE 13 – OCTUBRE 16 2020

Docente: Rosiris Cabrera

Tema: MULTIPLICACIONES CON CINCO CIFRAS Y TABLA DE MULTIPLICAR DEL #3 Y #5

DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.

2. Aprender la tabla de multiplicar del número 3  Y  número 5.

1.    MOMENTO INICIAL

Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

 

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.

 

2.    MOMENTO DESARROLLO:

MULTIPLICACIONES POR TRES CIFRAS

Pasos para hacer la multiplicación:

Se multiplica el multiplicador (número de abajo, el 6) por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba, el 42.163), de derecha a izquierda, es decir, empezamos multiplicando 3 × 6.

 

 

1  3  1

42.163

   X 6

_____________________

                                                                                      252.978

3.    MOMENTO FINAL:

NOS ENCONTRAREMOS EL MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 9:30 A.M EN VIDEO CONFERENCIA POR ZOOM.

 

REALIZAR:

 

ACTIVIDAD 1: 

 

Asignatura: GEOMETRIA

Fecha: OCTUBRE 13 – OCTUBRE 16 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: CONGRUENCIA

DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar las figuras cuando tienen congruencia entre ellas.

 

1.    MOMENTO INICIAL:

 Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

 

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.

2.    MOMENTO DE DESARROLLO:

CONGRUENCIA

Las figuras congruentes son figuras geométricas que tienen la misma forma y tamaño. Si las figuras son polígonos, entonces estas son congruentes si todos los lados correspondientes y los ángulos correspondientes son congruentes.

 

Las dos figuras deben tener el mismo tamaño para ser congruentes, no importa su ubicación, su color o posición.

3. MOMENTO FINAL:

 

Realizar en el cuaderno

ACTIVIDAD 1

 

Realizar la página 221 del texto guía.