Asignatura: Matemáticas
Fecha: OCTUBRE 13 – OCTUBRE 16 2020
Docente: Rosiris Cabrera
Tema: MULTIPLICACIONES CON CINCO CIFRAS Y TABLA DE MULTIPLICAR DEL #3 Y #5
DBA (2): Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma, resta, multiplicación o reparto equitativo
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 1. Entender la multiplicación como suma de sumandos iguales.
2. Aprender la tabla de multiplicar del número 3 Y número 5.
1. MOMENTO INICIAL:
Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.
Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.
2. MOMENTO DESARROLLO:
MULTIPLICACIONES POR TRES CIFRAS
Pasos para hacer la multiplicación:
Se multiplica el multiplicador (número de abajo, el 6) por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba, el 42.163), de derecha a izquierda, es decir, empezamos multiplicando 3 × 6.
1 3 1
42.163
X 6
_____________________
252.978
3. MOMENTO FINAL:
NOS ENCONTRAREMOS EL MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 9:30 A.M EN VIDEO CONFERENCIA POR ZOOM.
REALIZAR:
ACTIVIDAD 1:
Asignatura: GEOMETRIA
Fecha: OCTUBRE 13 – OCTUBRE 16 2020
Docente: Rosiris Cabrera D.
Tema: CONGRUENCIA
DBA: (6): Clasifica, describe y representa objetos del entorno a partir de sus propiedades geométricas para establecer relaciones entre las formas bidimensionales y tridimensionales.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identificar las figuras cuando tienen congruencia entre ellas.
1. MOMENTO INICIAL:
Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.
Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.
2. MOMENTO DE DESARROLLO:
CONGRUENCIA
Las figuras congruentes son figuras geométricas que tienen la misma forma y tamaño. Si las figuras son polígonos, entonces estas son congruentes si todos los lados correspondientes y los ángulos correspondientes son congruentes.
Las dos figuras deben tener el mismo tamaño para ser congruentes, no importa su ubicación, su color o posición.
3. MOMENTO FINAL:
Realizar en el cuaderno
ACTIVIDAD 1
Realizar la página 221 del texto guía.