Asignatura: ESPAÑOL

Fecha: OCTUBRE 13 – OCTUBRE 16 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: LAS COMPARACIONES Y METAFORAS

DBA 4. Comprende diversos textos literarios a partir de sus propias vivencias.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Diferenciar las comparaciones y metáforas en un texto escrito.

      1.    MOMENTO INICIAL:

Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.

 

OREMOS

     2.    MOMENTO DE DESARROLLO:

Concepto:

LAS COMPARACIONES Y METAFORAS

 

La metáfora:  es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas. Por ejemplo, cuando decimos que, “Tus ojos son dos luceros”, nos estamos refiriendo a que los ojos de una determinada persona tienen un brillo igual a dos luceros.

Ejemplos:

•Tu labios rojos de fresa.

•Si vuelas cúal ave viajera, romperás mi corazón en mil pedazos,pero me beberé el néctar de tú recuerdo.

•Tus ojos son dos esmeraldas.

•Tus cabellos son de oro.

•Voy a tomar un avión a Marte.

           .

La comparación es un recurso literario que establece una relación de semejanza entre dos      elementos a partir de una característica en común. Por ejemplo:

1. Es firme como un roble.

2. Es tan estudioso como su padre.

          3. Está feliz como pez en el agua.

4.    Es lento como una tortuga.

5.    Repite todo como un loro.

 

 

     3.    MOMENTO FINAL:

ACTIVIDAD 1

2. Escribe en el cuaderno las metáforas que encuentras en el cuento.

Asignatura: Comprensión Lectora

Fecha: OCTUBRE 13 -  OCTUBRE 16 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: Comprensión lectora

DBA: 4: Comprende diversos textos literarios a partir de sus propis vivencias.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Leer e interpretar textos cortos donde identifiquen los personajes, lugares o situaciones que se presenten.

1.    MOMENTO DE INICIO

Hoy iniciamos una nueva semana con nuestros hijos para impartir el proceso de enseñanza.

 

Vamos a realizarlo con ánimo e interés para reflejarlo a ellos, y así obtendremos mejores resultados. Doblemos rodillas, para elevar una oración al todo poderoso.

 2. MOMENTO DE DESARROLLO:

Leer, y en el cuaderno escribe con tus palabras lo que entiendes del coronavirus:

Que es, los síntomas, como se transmite y los cuidados que debemos tener para no contagiarnos

     3.    MOMENTO FINAL: