ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA

SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DEL 2.020

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 13 al 16 de octubre de 2.020

Tema:  El teatro.   

DBA:  7. Enuncia textos orales de diferente índole sobre temas de su interés o sugeridos por otros.

 Indicador de desempeño: Reconoce el teatro como una manifestación artística

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Encuentro por videoconferencia  "Ideas previas sobre el tema"

 

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

  

Conceptualizar en el cuaderno

 

 

El teatro.

 

El teatro o también llamado arte escénico, es una narración que se escribe para ser representada en público. Los actores fingen que son personajes de una historia real o imaginaria, actúan en un escenario con vestuario y maquillaje llamativo.

 

Otras formas de teatro son: los títeres, las marionetas, los mimos y teatro de sombras.

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Actividad

 

 

1.    Realiza la página 177 del texto guía

 

 

 


 

 

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: del 13 al 16 de octubre de 2.020

Tema:  El acento prosódico.

DBA:  5. Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.

Indicador de desempeño: Identifica el acento prosódico de las palabras.

 

 

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

La docente les pedirá a sus estudiantes que lean una serie de palabras presentadas por zoom.

 

 

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

El acento prosódico.

 

El acento es la sílaba que pronunciamos con más fuerza, en una palabra. 

 

Acento prosódico: es el acento que tienen todas las palabras en una de sus sílabas, pero no se marca como (pared, salud)

 

  

MOMENTO FINAL

 

 

 Actividad

 

1.    De las siguientes palabras escribe las que tiene el acento prosódico.

 

 (se dirán en la videoconferencia)

 

 Las siguientes imágenes son las actividades realizadas en la videoconferencia.