Matemáticas

Semana del 10 al 14 de agosto

 

Reflexión

 

 

Mis niños

 

 

Esta semana damos inicio a nuestro tercer periodo, con nuevas actividades y nuevos aprendizajes,

estoy feliz de iniciar esta semana cargada de energía y poder seguir brindándoles lo mejor de mí.

Dios los bendiga.

 

Alabemos a Dios 

Oremos 

 

Gracias Dios

Gracias dios por este nuevo día, en mi escuela para trabajar y rezar.

Por favor quédate conmigo todo el día en cada historia, juego y canción.

Que todas las cosas felices que hacemos te hacen feliz a ti, nuestro padre.

 

Tener en cuenta

·         Realiza las actividades en un lugar fresco y con buena luz

·         Lavarse las manos frecuentemente

·         No olvides enviar las evidencias al correo electrónico

 

Clase 1

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 10 al 14 de agosto 

Tema: color morado   

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño:  identifica el color morado y lo asocia con su entorno.

 

Momento inicial

 

Observa las imágenes y nombra varias veces

 

Morado (purple).

 

 

Momento Desarrollo

Completa las imágenes  de color morado (purple).     

 

 

Momento final

 

Homework

 Recorta y pega objetos de color morado (purple)

 

 

 

 


 

 

 Clase 2

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 10 al 14 de agosto

Tema: los números

DBA:

Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: Reconoce y realiza el trazo correcto de los números del 1 al 4

 

Momento inicial

Observa la imagen y pronúnciales a tus papitos los números en voz alta.

 

 

 

-       Realiza el trazo de los números

Con ayuda de papitos toma un plato o bandeja, échale  sal  y con tu dedo índice realiza el trazo de los números, repite el trazo varias veces.

 

Momento Desarrollo

 

1.    Actividad para los siguientes niños:

Joshua Marques, Mateo Pérez, Ana lucia Villarreal, Santiago Martínez,  Owen Mercado, Daniel sampayo.

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

-       Relaciona el número con la cantidad

 

 

-       Realiza el trazo del número 1 

Momento desarrollo

1.    Actividad para

Ivanna jojoa, Valerie Fábregas, Gabriela Núñez, Brisneydis Solar, Matias villanuevas, Daniel Julio

 

 

-       Relaciona los números con sus cantidades

-       Retiño e intento el trazo del número 3.

 

1.    Actividad para:

María Camila Conde y Sebastián Ortiz

Momento Desarrollo

Activity in class (plama en el cuaderno).

 

-       Relaciona el número con su cantidad

-      Retiño e  intento el trazo del número 4

 

Nota

Esta semana trabajaremos por grupos.

Grupo 1: los niños que van por el número 1

Grupo 2: los niños que van por el número 3

Grupo 3: los niños que van por el número 4

Estaré realizando vídeo llamadas para trabajar con cada grupo el día martes.