Cordial saludo estudiantes de 7°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 10 al 14 de agosto en la asignatura de GEOMETRÍA.
TEMA: POLÍGONO
DBA: # 5. Observa objetos tridimensionales desde diferentes puntos de vista, los representa según su ubicación y los reconoce cuando se transforman mediante rotaciones, traslaciones y reflexiones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce polígonos y los clasifica.
MOMENTO DE DESARROLLO
Un polígono es una figura geométrica plana y cerrada por segmentos de rectas consecutivos. Estos segmentos se llaman lados del polígono. En un polígono encontramos lados ángulos y vértices. Los polígonos de acuerdo a su número de lados se clasifican así.
Numero de lados |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Nombre |
Triangulo |
Cuadrilátero |
Pentágono |
Hexágono |
Heptágono |
Octágono |
Eneágono |
Decágono |
De acuerdo a la amplitud de sus ángulos internos se clasifican en polígonos cóncavos o polígonos convexo.
Los polígonos CONCAVOS tiene al menos un ángulo interno mayor de 180°. Los polígonos CONVEXOS tienen todos sus ángulos internos son menores de 180°
De acuerdo con la mediada de sus lados y ángulos, los polígonos pueden ser regulares e irregulares. Los polígonos REGULARES tienen todos sus lados y ángulos internos de igual magnitud. EJEMPLO: el cuadrado, tiene sus lados de igual medida y sus ángulos de igual medida. Los polígonos IRREGULARES no cumplen con las condiciones establecidas anteriormente. EJEMPLO: el rectángulo, tiene todos sus ángulos de igual medida, pero sus lados no. El rombo tiene todos sus lados de igual medida, pero sus ángulos no
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
1) Dibuja un triángulo regular, ¿Qué nombre recibe este triangulo?
2) Dibuja un pentágono que tenga 3 cm en todos sus lados, pero que no sea regular.
3) Dibuja un hexágono cóncavo.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 15 de agosto hasta las 12:00 m.