QUÍMICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán la actividad a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de química. Las actividades que el docente asigne para desarrollar, deben ser enviadas al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 16 de agosto del 2020
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 10 AL 14 de agosto del 2020
TEMÁTICA: CLASES DE MATERIA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explica las características y diferencias de las clases de materia.
DBA: Comprende que la temperatura (T) y la presión (P) influyen en algunas propiedades fisicoquímicas (solubilidad, viscosidad, densidad, puntos de ebullición y fusión) de las sustancias, y que estas pueden ser aprovechadas en las técnicas de separación de mezclas.
1. MOMENTO INICIAL
Lee la información desarrollada en la clase anterior sobre clases de materia y resuelve la actividad que se describe a continuación
2. MOMENTO DE DESARROLLO
ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO
1. Clasifica cada sustancia de la tabla como elemento, compuesto o mezcla según corresponda:
SUSTANCIA |
ELEMENTO |
COMPUESTO |
MEZCLA |
Plata |
|
|
|
Yogurt |
|
|
|
Gasolina |
|
|
|
Cloruro de sodio o sal común |
|
|
|
Vidrio |
|
|
|
Aire |
|
|
|
Agua |
|
|
|
Azúcar |
|
|
|
2. Escribe (f) falso o (v) verdadero, según sea el caso:
Una sustancia pura posee diferentes valores para una misma propiedad ( )
Una sustancia pura como la sangre, posee composición y propiedades definidas ( )
Las mezclas poseen propiedades y composición definida ( )
Un compuesto es una mezcla homogénea ( )
Las sustancias simples están formadas por 2 o más elementos ( )
3. MOMENTO FINAL
Se programará videoconferencia para la socialización de la actividad y aclaración de conceptos relacionados con la temática
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes 6°. Editorial santillana. 2017