Asignatura: ESPAÑOL

Fecha: AGOSTO 10 – AGOSTO 14 de 2020

Docente: Rosiris Cabrera D.

Tema: LA DESCRIPCION

DBA 4. Comprende diversos textos literarios a partir de sus propias vivencias.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Expresa con detalles descripciones, ya sea de lugar, de

Personas, de objetos y de animales.

1. MOMENTO INICIAL:

Bienvenidos mis niños, mis mamitas y papitos a esta nueva semana y retomar el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde estamos involucrados todos. Con esmero, dedicación e interés lograremos excelentes desempeños en nuestros hijos.

 

Dios en tus manos te coloco la vida de cada niño colonista y del mundo, cúbrelos con tu sangre preciosa, papito Dios sana a cada familia que está enferma envía sanidad en cada vida, señor son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo imparta paz en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, amen.

2.    MOMENTO DE DESARROLLO

LA DESCRIPCIÓN

Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares, animales y los objetos.Las personas y animales se pueden describir por su aspecto físico y por su carácter

 

Cómo se describe un animal

 

Para describir un animal, siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Al escribir la descripción de los animales, también ten en cuenta como tiene cubierto su cuerpo.

Entonces, la descripción de este animal seria:

Es una gallina, come semillas, es de tamaño mediana, tiene dos patas, es de color marrón y tiene el cuerpo cubierto de plumas.

 

 Cómo describir a las personas

Estos son los aspectos que debemos tener en cuenta, para realizar la descripción de una persona.

EJEMPLO: 

 

3.    MOMENTO FINAL

Escribe toda la temática de la clase: la descripción; y solamente realizaremos en esta semana actividades de como describir una persona y un animal.

 

ACTIVIDAD 1.

ACTIVIDAD 2

2. Pega una foto de mamá o papá y luego realiza la descripción, de alguno de ellos.