SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020
Tema: Fuerza y movimiento.
DBA: 3 comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.
Indicador de desempeño: Identifica las características de la fuerza y el movimiento en su contexto.
MOMENTO INICIAL
¿Qué es la fuerza? ¿Qué es el movimiento?
Observa la imagen ¿cual de los dos niños hace más fuerza?
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO
La fuerza: es la acción de un cuerpo que ejerce en otro a una dirección determinada. La fuerza genera movimiento.
Ejemplos: cuando empujamos el carro del super mercado.
Cuando un niño lanza la pelota de béisbol hace fuerza.
El movimiento: es el desplazamiento que puede realizar un cuerpo para cambiar su posición.
Ejemplo: la niña esta en escalera y se desplaza por el resbaladero, cambia de posición.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Clasifica los seres vivos que pueden moverse voluntariamente y los que necesitan de un ser vivo para hacerlo.
Pueden moverse |
Necesita de otro para moverse |
|
|
|
|
|
|
2. Ejecuta el juego de la carretilla con tu familia, en el pondrás en práctica la fuerza y movimiento de tu cuerpo. (Toma foto y envíala al correo como evidencia)