MATEMÁTICAS Y  GEOMETRÍA

 

SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020

 

Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios les bendiga y regale mucha protección a usted y a toda su familia.

En esta semana continuaremos con las clases del tercer período escolar.

Mamitas gracias por no desfallecer frente a esta situación y por darle prioridad al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Le recomendamos que el estudiante tengan un lugar adecuado para trabajar que este apartado de distracciones, con buena iluminación y  ventilación para que este concentrado y dedicado con sus deberes. 

 

Mis niños los extraño mucho, recuerden lavarse las manos, estar en casa, usar tapa bocas y aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos. 

 

 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020

Tema:  La centena

DBA: 3. Utiliza las características posicionales del sistema de numeración decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.

 Indicador de desempeño: Reconoce que es una centena y como se utiliza al formar números.

 

 

MOMENTO INICIAL

 En esta mañana vamos a recordar las unidades y las decenas.

¿Qué es una centena?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualizar en el cuaderno

 

La centena: Es un grupo de 100 unidades, es decir

1 centena = 10 decenas  

1 centena = 100 unidades 

 

 

2 centenas = 200 unidades

2 centenas = 20 decenas.

  

 

3 centenas = 300 unidades

 

3 centenas = 30 decenas

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.    Colorea con verde los números que tienen una centena.

 

   76                              187                           45                       90

                24                               58                           103                         55

 

167                       12                    145                       18                 199

    

 

2.    Completa la tabla sumando los números indicados.

 

+

2

4

6

8

100

102

 

 

 

110

 

 

 

 

130

 

 

 

 

150

 

 

 

 

170

 

 

 

 

190

 

 

 

 

 

 

3.    Escribe el número antecesor y sucesor.

_______ 100 ______

________115 ______

________124______

________136______

________148______

________159______

________163______

________172______

________189______

________196______

 

4.    Escribe el nombre de cada número.

 

100: ___________________

200: ___________________

300: ___________________

400: ___________________

500: ___________________

600: ___________________

700: ___________________

800: ___________________

900: ___________________

 

5.    Realiza las páginas 149 y 151 del texto guía.  

 

 

 


 

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Asignatura: Geometría.

Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020

Tema:  Rectas horizontales y rectas verticales.

DBA:  6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.

Indicador de desempeño: Reconoce nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en los distintos contextos.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

¿Qué son las líneas o rectas?

 

Dibújale en el aire una línea horizontal con tu mano a la persona que tienes al lado.

 

 

Cuando estés enojado (a) te recomiendo que dibujes líneas rectas, es una técnica muy eficaz para tranquilizarte y a la vez realizas hermosos dibujos.   

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualizar en el cuaderno

 

Líneas verticales y líneas horizontales

 

 

Las líneas o rectas verticales: son las que se trazan de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.  Sin desvíos. 

Las líneas o rectas horizontales: son las que se trazan de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Sin desvíos.

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.    Dibuja las cerdas de la brocha con líneas verticales. (usa reglas)

 

2.    Realiza la página 177 del texto guía