SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020
Buenos días mis queridos estudiantes y padres de familia Dios les bendiga y regale mucha protección a usted y a toda su familia.
En esta semana continuaremos con las clases del tercer período escolar.
Mamitas gracias por no desfallecer frente a esta situación y por darle prioridad al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Le recomendamos que el estudiante tengan un lugar adecuado para trabajar que este apartado de distracciones, con buena iluminación y ventilación para que este concentrado y dedicado con sus deberes.
Mis niños los extraño mucho, recuerden lavarse las manos, estar en casa, usar tapa bocas y aprovecha el tiempo para decirle lo mucho que amas a tus seres queridos.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020
Tema: La centena
DBA: 3. Utiliza las características posicionales del sistema de numeración decimal (SND) para establecer relaciones entre cantidades y comparar números.
Indicador de desempeño: Reconoce que es una centena y como se utiliza al formar números.
MOMENTO INICIAL
En esta mañana vamos a recordar las unidades y las decenas.
¿Qué es una centena?
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
La centena: Es un grupo de 100 unidades, es decir:
1 centena = 10 decenas
1 centena = 100 unidades
2 centenas = 200 unidades
2 centenas = 20 decenas.
3 centenas = 300 unidades
3 centenas = 30 decenas
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Colorea con verde los números que tienen una centena.
76 187 45 90 24 58 103 55
167 12 145 18 199
|
2. Completa la tabla sumando los números indicados.
+ |
2 |
4 |
6 |
8 |
100 |
102 |
|
|
|
110 |
|
|
|
|
130 |
|
|
|
|
150 |
|
|
|
|
170 |
|
|
|
|
190 |
|
|
|
|
3. Escribe el número antecesor y sucesor.
_______ 100 ______
________115 ______
________124______
________136______
________148______
________159______
________163______
________172______
________189______
________196______
4. Escribe el nombre de cada número.
100: ___________________
200: ___________________
300: ___________________
400: ___________________
500: ___________________
600: ___________________
700: ___________________
800: ___________________
900: ___________________
5. Realiza las páginas 149 y 151 del texto guía.
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Asignatura: Geometría.
Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020
Tema: Rectas horizontales y rectas verticales.
DBA: 6 compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales.
Indicador de desempeño: Reconoce nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en los distintos contextos.
MOMENTO INICIAL
¿Qué son las líneas o rectas?
Dibújale en el aire una línea horizontal con tu mano a la persona que tienes al lado.
Cuando estés enojado (a) te recomiendo que dibujes líneas rectas, es una técnica muy eficaz para tranquilizarte y a la vez realizas hermosos dibujos.
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
Líneas verticales y líneas horizontales
Las líneas o rectas verticales: son las que se trazan de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Sin desvíos.
Las líneas o rectas horizontales: son las que se trazan de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Sin desvíos.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Dibuja las cerdas de la brocha con líneas verticales. (usa reglas)
2. Realiza la página 177 del texto guía.