SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020
Docente: Stefany Álvarez Jiménez
Fecha: 10 al 14 de agosto de 2.020
Tema: Los poemas.
DBA: 4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.
Indicador de desempeño: Conoce el poema como un texto que expresa sentimientos.
MOMENTO INICIAL
Lee los siguientes textos
MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualizar en el cuaderno
Los poemas: son textos que expresan sentimientos y buscan despertar tu imaginación. Los poemas se caracterizan porque tiene musicalidad y se pueden declamar en público.
Los poemas transmiten emociones como: amor, alegría, enojo, miedo, sorpresa, etc.
MOMENTO FINAL
Actividad
1. Lee el siguiente poema, escribe que emoción sentiste y dale un titulo.
Titulo ____________________
A mi me gusta el verano,
A mi me gusta que haga sol.
A mi me gustan los helados
De chocolate, fresa y limón.
Emoción: ______________________________________
2. ¿Qué emoción o sentimiento sentiste al leer el poema de la página 129?
Emoción: ____________________________
3. ¿Qué son los versos en los poemas? _____________________________________________
4. ¿Qué es una estrofa?____________________________________________________________
5. Escribe palabras que rimen con:
Gelatina: __golosina ___ ___gasolina _____ __chocolatina__
Grito: __repito______ ______pepito____ ____hilito_____
Papá: _____________ ________________ ______________
Familia: _____________ _______________ ______________
Hermano: _____________ _______________ ______________
Tío: _____________ _______________ ______________
Rima: Semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba |
6. Apréndete un poema y mándamelo a través de un audio.
.
7. Realiza las páginas 130 y 131 del texto guía.
Asignatura: Comprensión lectora
Fecha: del 10 al 14 de agosto de 2.020
Tema: Libro "Cuéntame un cuento"
Indicador de desempeño: Lee la historia "cuéntame un cuento" en voz alta y responde preguntas sobre ella.
DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
MOMENTO INICIAL
MOMENTO DE DESARROLLO
Leer el libro cuenta un cuento de Inmaculada Díaz.
Si lees varias veces el cuento lo entenderás mejor.
Hasta la página 13 ver link
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/09/cuentos/Me_cuentas_un_cuento.pdf
MOMENTO FINAL
Responde las siguientes:
1. ¿Qué le paso a Matías?
2. ¿Cuántos personajes hay en el cuento?
3. ¿Cómo se llama el hermano de Matías?
4. ¿Qué le recomendó el médico a Matías?
5. ¿Cuáles son los cuentos que le quieren leer a Matías?
6. Dibuja la parte del cuerpo que se lastimo Matías.