ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA

 

SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020

 

Docente: Stefany Álvarez Jiménez

Fecha: 10  al 14 de agosto de 2.020

Tema:  Los poemas.

DBA:  4. Interpreta textos literarios como parte de su iniciación en la comprensión de textos.

 

Indicador de desempeño: Conoce el poema como un texto que expresa sentimientos.  

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Lee los siguientes textos 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualizar en el cuaderno

 

Los poemas:  son textos que expresan sentimientos y buscan despertar tu imaginación. Los poemas se caracterizan porque tiene musicalidad y se pueden declamar en público.  

Los poemas transmiten emociones como: amor, alegría, enojo, miedo, sorpresa, etc.

 

 

MOMENTO FINAL

 

Actividad

 

1.    Lee el siguiente poema, escribe que emoción sentiste y dale un titulo.

 

 

 

Titulo ____________________

 

A mi me gusta el verano,

A mi me gusta que haga sol.

A mi me gustan los helados

De chocolate, fresa y limón.

 

Emoción: ______________________________________

 

 

2.    ¿Qué emoción o sentimiento sentiste al leer el poema de la página 129?

 

Emoción: ____________________________

 

3.    ¿Qué son los versos en los poemas? _____________________________________________

 

4.    ¿Qué es una estrofa?____________________________________________________________

 

5.    Escribe palabras que rimen con:

 

Gelatina:  __golosina ___     ___gasolina _____    __chocolatina__

Grito:        __repito______     ______pepito____     ____hilito_____

Papá:       _____________   ________________   ______________

Familia:   _____________    _______________    ______________

Hermano: _____________    _______________    ______________

Tío:          _____________     _______________    ______________

 

 

Rima: Semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba

 

 

 

 

 

6.     Apréndete un poema y mándamelo a través de un audio

.

 

 

7.    Realiza las páginas 130 y 131 del texto guía.


 

Asignatura: Comprensión lectora

Fecha: del 10 al 14 de agosto de 2.020

Tema: Libro "Cuéntame un cuento"

Indicador de desempeño: Lee la historia  "cuéntame un cuento" en  voz alta y responde preguntas sobre ella.

 

DBA: 6. Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Leer el libro cuenta un cuento de Inmaculada Díaz. 

Si lees varias veces el cuento lo entenderás mejor. 

 

Hasta la página 13 ver link

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/09/cuentos/Me_cuentas_un_cuento.pdf

MOMENTO FINAL

 

Responde las siguientes:

 

1.    ¿Qué le paso a Matías?

2.    ¿Cuántos personajes hay en el cuento?

3.    ¿Cómo se llama el hermano de Matías?

4.    ¿Qué le recomendó el médico a Matías?

5.    ¿Cuáles son los cuentos que le quieren leer a Matías?

 

6.    Dibuja la parte del cuerpo que se lastimo Matías